La segunda vez que la joven madre regreso al hogar de sus padres, tras un nuevo fallido intento de reconciliación con el progenitor de su pequeña hija, lo hizo de manera más silenciosa que de costumbre, como cargando sobre sus hombros el peso de una verdad que ya no podía seguir ocultando.

Ya no se trataba simplemente de la decepción por un nuevo fracaso en su relación, sino que algo mucho más macabro y doloroso.

Por primera vez en muchos años, y luego del tremendo engaño elaborado por el padre de su hija junto a su abogado para quitarle la custodia de la niña, la mujer explotó y fue capaz de contar a su familia todas las cosas que sufrió al lado del hombre.

No sólo violencia intrafamiliar, agresiones verbales y físicas, sino que además, producto del consumo de alcohol y drogas, varios episodios de extrema agresividad que concluyeron derechamente con violaciones en reiteradas ocasiones en contra de la joven.

Totalmente impactados, la familia de la mujer la convenció para presentar las denuncias correspondientes, fue así como el 26 de enero de 2023 presentaron una querella por violación reiterada dentro de una relación.  

La causa se mantiene abierta hasta el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde ya se han solicitado diligencias e investigaciones a cargo de la Policía de Investigaciones de cara a una posible formalización de cargos.

Pero hay más. Debido a las nuevas reacciones y extraños comportamientos de la menor de edad, las sospechas de una posible agresión del padre contra la niña fueron aumentando con el correr de los meses. A tal punto, que la familia decidió iniciar acciones legales por abuso sexual contra menor de 14 años en el Juzgado de Garantía de Quintero, comuna donde se habrían producido los hechos.

Una decisión valiente por parte de la madre de la niña para evitar que siguiera en peligro con su propio padre, y más considerando la inexplicable decisión del Tribunal de Familias de Viña del Mar, quien decretó la entrega de la custodia total al hombre.

CONTINUARÁ ….

Link: CASO “EL DOLOR DE UNA MADRE” CAPITULO 4: El rol de la dueña de jardines infantiles de Viña del Mar

Scroll al inicio