El hombre que es el padre de la niña en este caso, siempre ha tenido una vida solitaria en Chile. Su madre vive desde hace varias décadas en Suecia, por lo que la única familia que tiene en nuestro país es su abuela materna, la misma que lo ha criado, educado y mantenido económicamente por años.
A penas comenzaron los problemas entre la joven pareja, la abuela del hombre se transformó en la principal enemiga de la madre de la niña. A tal punto, que cuando se separaron definitivamente y ella denunció al sujeto por violación, esta mujer amenazó a la joven diciendo literalmente: “me voy a encargar de quitarte a la pequeña, (…) tengo los contactos y la influencias para hacerlo”.
¿Quién es la abuela del hombre?
Se trata de una empresaria reconocida en Viña del Mar. Dueña de dos prestigiosos jardines infantiles que se encuentran en pleno centro de la ciudad y a sólo cuadras del Tribunal de Familia. De hecho, sus recinto han sido siempre parte del sistema de acogida de menores, en caso de educación temporal o cuidados mientras duran juicios o audiencias de custodia.
La mujer tiene un contacto muy cercano con las magistradas y deambula permanentemente por el Tribunal. Es una persona conocida por funcionarios, abogados, juezas y hasta los trabajadores del recinto.
Fue ella, quien gracias a su poder adquisitivo, contrató a los abogados que están asesorando a su nieto. Profesionales que han guiado el caso, desde el engaño para que la joven mujer firmara el documento de cesión de custodia en la Notaria en base a golpes y amenazas; las audiencias para desacreditar la calidad de madre y hasta la petición de autorización para que el padre pueda sacar a su hija del país y llevarla a Suecia.
Por si fuera poco, la mujer intentó simular un contrato de trabajo del hombre como administrador de uno de sus jardines infantiles, de manera de presentar un rasgo mayor de responsabilidad ante el Tribunal de Familia, pese a que el joven está imposibilitado de trabajar cerca de niños, debido a la investigación abierta que se sigue en su contra por violación y abuso sexual contra menor de 14 años.
El 17 de agosto de 2024, la familia de la madre de la niña, presentó una querella por falso testimonio en contra de la abuela del hombre, ya que en las audiencias la mujer acusó sin tener ninguna prueba, de problemas sicológicos y mal estado de salud de la joven, como argumento para que no volviera a tener la custodia de la menor.
CONTINUARÁ ….
Link: CASO “EL DOLOR DE UNA MADRE” CAPITULO 5: Le arrebatan a la niña de sus brazos