Fue en septiembre de 2022, cuando el Tribunal de Familia de Viña del Mar, desechó todas las pruebas y antecedentes presentados por la joven madre, tendiente a demostrar que la Escritura Publica donde ella entrega la custodia total de su hija a su padre, había sido conseguida en base a engaños, golpes y amenazas.
La jueza Macarena Osorio, mantuvo la decisión de entregar a la pequeña al hombre y fue más allá: declaró el desacato de la mujer y ordenó a Carabineros para iniciar la búsqueda de la niña.
Incluso sabiendo que el hombre estaba acusado de violación dentro de la relación y de abuso sexual contra menor de 14 años, desde el Tribunal de Familia se emitió la orden de búsqueda para encontrar a la menor y entregársela al progenitor.
Desesperada, la madre decidió no entregar a la niña. La sensación de injusticia y el miedo a que algo le pudiera pasar a la menor, eran más fuertes.
Por esa razón, la joven mujer decidió refugiarse y proteger a su hija en un lugar seguro, evitando salir a la calle ni exponerla tanto al padre de la menor como a la abuela, que durante este período volvieron con las amenazas y fuertes cuestionamientos por no querer entregar a la menor.
Durante todos esos meses, el abogado del hombre, Jaime García Bozzo, presentó escritos, solicitó audiencias y pidió órdenes de detención en contra de la joven madre, al declarar en rebeldía por no acatar la orden del Tribunal de Familia.
Finalmente, el 03 de enero de 2023 y de manera imprevista, personal de Carabineros llegó hasta el lugar donde la niña estaba siendo cuidada por su madre y toda su familia. Prácticamente arrebataron a la menor desde los brazos de su madre y no permitieron cambiarle ropa ni ponerle zapatos adecuados.
No existen palabras para describir lo que puede sentir una mujer que de la noche a la mañana deja de ver a su hija, menos por razones inexplicables y teniendo todas las pruebas del actuar irregular del padre de la niña, de la abuela del sujeto y del abogado que los representa.
Desde esa fecha, la madre y su familia han iniciado una cruzada legal para demostrar cada una de las acciones fraudulentas ocupadas por el padre para quedarse con la niña. Han presentado acciones legales, denuncias y hasta quejas ante el Sistema de Justicia, todo con tal de recuperar a la menor, pero chocan una y otra vez, contra la burocracia y un poderoso tráfico de influencias.
CONTINUARÁ ….
Link: CASO “EL DOLOR DE UNA MADRE” CAPITULO 6: ¿Quién es el abogado del padre?