“Las personas no cambian” es una frase que resonaba con fuerza en la cabeza de los padres de la joven mujer, que esperanzada en poder formar un hogar para su pequeña, había brindado una segunda oportunidad al progenitor de la niña.
Pero no pasaría mucho tiempo para que las verdaderas intenciones del hombre quedaran al descubierto. No sin antes, agudizar las agresiones, peleas e incluso delitos que la mujer volvería a callar.
El intento por recuperar la relaciones duró muy poco y la joven madre, esta vez más silenciosa que nunca, regresó por segunda vez a la casa de sus padres, trayendo consigo un dolor aún más fuerte que la nueva separación.
El hombre comenzó a insistir en el tema de las visitas, pero sobre todo en llevarse a la niña a su hogar por uno o dos días, lo cual fue siempre resistido por los abuelos maternos. Sobre todo porque al regreso, la menor presentaba actitudes distintas, reacciones violentas y en algunos casos autoagresiones, como por ejemplo golpear su cabeza contra el piso, cuando algo no salía bien. Además, sospechaban que el hombre intentaba viajar con la pequeña a Suecia, país donde reside la madre del sujeto.
Fue en ese contexto, cuando a mediados de agosto del 2022 se produjo un severo problema entre la madre y el hombre, quien después de tener a la niña por varios días en su hogar, se negaba a devolverla. Esto originó una discusión a gran escala, hasta que finalmente la menor regresó a su hogar.
No obstante, el hombre insistió con el tema y citó a la mujer a una reunión para aclarar el tema en la ciudad de Viña del Mar. Lo que iba a ser una conversación terminó en una violenta pelea, lo que derivó en que el sujeto tomara por la fuerza a la joven y a punta de golpes y agresiones, la obligó a trasladarse hasta una Notaría para que firmara un documento que ya estaba preparado por el abogado del hombre.
La madre no pudo leer el contenido del texto y tanto el abogado como el progenitor de la niña la presionaron y engañaron diciendo que solo se trataba de la autorización para sacar a la menor del país. Finalmente, la mujer en medio de las amenazas firmó el papel contra su voluntad.
Sólo un mes más tarde, el Tribunal de Familia de Viña del Mar citó a una audiencia luego que el abogador, contratado por la abuela del hombre, presentara una demanda donde se exigía la custodia total de la niña, tomando como antecedente un documento donde la madre cedía todos sus derechos y entregaba a la menor. Sólo allí quedó de manifiesto la trampa elaborada por el padre de la pequeña y su asesor legal, pues el papel firmado ante Notaría había sido un gran engaño. Pese a los intentos de la defensa de la joven mujer por explicar que dicho escrito había sido logrado en base a golpes y amenazas, inexplicablemente, el Tribunal igual le entregó la custodia total al padre de la niña.
CONTINUARÁ ….
Link: CASO “EL DOLOR DE UNA MADRE” CAPITULO 3: Denuncia por violación y abusos